El entrenador de Italia Mancini deja la puerta abierta a Gianluigi Buffon

FLORENCIA, Italia (AP) – El ex capitán de Italia Gianluigi Buffon aún será considerado si quiere regresar a la selección nacional.

Buffon se retiró del fútbol internacional en noviembre después de que Italia perdió un desempate en la Copa Mundial ante Suecia, pero recientemente regresó para los amistosos.

Se esperaba que Buffon dijera adiós al equipo nacional en otro amistoso el 4 de junio contra los Países Bajos en el Allianz Stadium. Sin embargo, en una conferencia de prensa la semana pasada para anunciar su salida de la Juventus, Buffon insistió en que hizo la última de sus 176 apariciones en su país.

“Hablé con Gigi por teléfono un par de días después de convertirme en entrenador del equipo nacional”, dijo el jueves Roberto Mancini. “Fue una charla muy rápida. Me explicó lo que pretendía hacer, quiere seguir jugando al fútbol.

“Cualquiera que juegue y se encuentre entre los mejores puede ser considerado para el equipo nacional”.

Mancini, quien fue confirmado como el nuevo entrenador de Italia la semana pasada, nombró a su primer equipo el sábado e incluyó a Mario Balotelli, quien podría hacer su primera aparición en Italia en casi cuatro años.

Balotelli jugó por última vez para Italia en el Mundial de 2014, donde los Azzurri fueron eliminados en la fase de grupos. Fue llamado por Antonio Conte en noviembre de ese año, pero se vio obligado a retirarse herido.

“Mario es un caso particular. Cuando era muy joven ya era un gran jugador, entonces tal vez no continuó como lo fue al principio”, dijo Mancini, que trabajó con Balotelli en el Inter de Milán y el Manchester City. “Todo depende de él. Lo ha hecho bien en los últimos dos años, tengo fe en él. Tiene que dar lo máximo y comportarse bien.

“Lo vi por última vez hace cuatro años, creo que ahora es más maduro. Tiene dos hijos y eso ayuda”.

A Mancini se le ha encomendado la tarea de reconstruir un escuadrón que no calificó para la Copa del Mundo por primera vez en seis décadas.

“No soy un mago, no hay entrenador”, dijo. “Tomará tiempo, una o dos o incluso cinco partidas no serán suficientes. Hubo un período en el que tuvimos una increíble abundancia de jugadores, ahora no es así, pero creo en estos jugadores. Dándoles confianza, pueden ser grandiosos y dar mucho a la selección nacional.

“Muchos de ellos no han jugado en competiciones europeas. Será un trabajo más difícil que en el pasado, pero el equipo nacional siempre ha logrado mejorar a los jugadores con el tiempo. A veces las victorias llegan cuando no las esperas. son equipos nacionales que han alcanzado un alto nivel en dos años “.

El primer partido de Mancini será el lunes contra Arabia Saudita en Suiza, seguido de Francia y Holanda. Su primer partido competitivo llegará en la nueva Liga de las Naciones en septiembre.

El delantero del Lazio Ciro Immobile fue el último jugador en retirarse del equipo con una lesión. Su compañero Federico Bernardeschi y el centrocampista Claudio Marchisio, que juegan para la Juventus, ya se han retirado, al igual que Emerson, defensa del Chelsea.

Mancini aún no ha llamado a ningún reemplazo.