¿Cuál es la regla de fuera de juego? Explicación de la ley crucial y confusa del fútbol

Parece bastante simple en teoría, pero pocas reglas de fútbol causan más debate y controversia que la ley de fuera de juego.

Un buen ejemplo llegó al final de la temporada de inglés 2016-17, venta de camisetas de futbol,con Chelsea descontento con la forma en que Alexis Sánchez le dio el liderato a Arsenal en la final de la FA Cup.

En esa ocasión, Alexis anotó al agarrar el balón en el área penal a pesar de la presencia cercana de Aaron Ramsey, que estaba en posición de fuera de juego. Debido a que no se juzgó que Ramsey hubiera interferido, el objetivo se mantuvo.

Ese fue solo un ejemplo de cómo la regla ha sido objeto de escrutinio en los últimos tiempos, pero ¿qué dicen las Reglas de Juego sobre su aplicación?

Aquí está su guía para saber exactamente qué implica la regla de fuera de juego de acuerdo con las disposiciones de la Federación de Fútbol y de la FIFA.

Estás fuera de juego cuando estás en la mitad del oponente y cualquier parte de tu cabeza, cuerpo o piernas está más cerca de la línea de gol de los oponentes que la pelota y el penúltimo oponente.

Uno de esos dos oponentes es casi siempre el portero, por lo que, normalmente, si el adversario de la pelota o de un campo abierto no se encuentra entre usted y la línea de gol, estará fuera de juego. No estás fuera de juego si estás al mismo nivel que el penúltimo oponente (o ambos oponentes).

Sin embargo, no es una ofensa simplemente estar en una posición de fuera de juego: puede permanecer fuera de juego siempre que quiera sin que se dispare el silbato.

Estar fuera de juego puede convertirse en una ofensa por varias razones diferentes, camisetas de futbol online, y aquí es donde comienza la confusión y puede llegar la controversia.

El primero, y el más común y obvio, es cuando recibes y juegas la pelota estando fuera de juego cuando un compañero de equipo te juega. Eso se llama interferir con el juego.

Fuera de juego también puede convertirse en una ofensa, cuando interfiere con un oponente. Puedes hacer esto de cuatro maneras:

evitando que un oponente juegue o sea capaz de jugar la pelota al obstruir su línea de visión
desafiando a un oponente por el balón
intentando claramente jugar la pelota cuando esto impacta a un oponente
haciendo una acción obvia que afecta la capacidad de un oponente para jugar la pelota
Por último, comprar camisetas futbol baratas, también estás fuera de juego si has estado en posición de fuera de juego cuando un compañero de equipo juega la pelota y rebota o se desvía del poste, la barra transversal o un oponente hacia ti o se guarda deliberadamente y rebota hacia ti.