Cuando se avergonzó Roma nos negó una final de la Copa de Liverpool United-Dundee United

El encuentro del Liverpool en la Liga de Campeones con Roma evocó recuerdos de la final de la Copa de Europa de 1984 entre los equipos en la capital italiana, cuando los jugadores de Joe Fagan se impusieron por 4-2 en los penaltis tras empatar 1-1.

Sin embargo, la final podría haber sido, y podría decirse que debería haber sido, un asunto británico, con el Liverpool enfrentando a un extraordinario equipo de Dundee United bajo la guía del feroz mente unificado Jim McLean.

El progreso de la Roma desde la semifinal dependía de una victoria sobre el United en el partido de vuelta en su Estadio Olímpico en medio de una atmósfera venenosa, que nunca olvidarán quienes estuvieron presentes.

Peor aún, el resultado fue considerado con profunda sospecha en ese momento y la Asociación Escocesa de Fútbol le pidió a la UEFA que investigue los vínculos entre el consejo de Roma y el árbitro para el partido de vuelta, el francés Michel Vautrot.

La UEFA se negó pero, dos años más tarde, el órgano rector del fútbol europeo prohibió al presidente gitano, Camisetas de futbol baratas Dino Viola, por intentar sobornar a Vautrot.

En 2011, el hijo de Viola, Riccardo, hablando 10 años después de la muerte de su padre, alegó en una entrevista televisiva que Vautrot había sido sobornado durante la cena del 24 de abril de 1984. “Roma le dio a un hombre medio 100 millones de liras [£ 50,000] destinados a arbitraje Vautrot. Eso es cierto y es un hecho vergonzoso “, dijo Viola.

“Spartaco Landini, el director de fútbol de Génova, fue a ver a mi padre. Le dijo que Vautrot era amigo suyo y que podíamos alcanzarlo a través de otro amigo, pero que le deberían dar 100 millones de liras.

“Dijo que se organizaría una cena con el árbitro la víspera del juego y se exigiría una señal para mostrar que se había hecho el trato. Durante la cena, un camarero se acercó al árbitro y le dijo: “Llamada telefónica para el señor Vautrot.” Esa fue la señal preestablecida. “Vautrot dejó la mesa y cuando regresó, dijo: ‘Mi amigo Paolo llamó y te envía sus mejores deseos.’ Luego me levanté, llamé a mi padre y le dije: ‘Mensaje recibido’.

“Todo esto fue hecho porque tuvimos un juego difícil contra Dundee United. Salir de la competencia tendría graves repercusiones “.

Por qué estoy esperando un Liverpool vs Bayern final

La posibilidad de que la Roma no llegara a la final de la Copa de Europa no se había tomado en serio antes de su visita a Tannadice para el partido de ida.

McLean solía referirse a las reuniones de United con Celtic y Rangers como ‘la tienda de la esquina frente a los supermercados’. Lo que nadie adivinó fue que, al final de la semifinal, la tienda de la esquina se habría encontrado con el equivalente futbolístico de Don Corleone.

Bryon Butler, en representación de BBC Radio Sport, comentó a este corresponsal antes del lanzamiento que esperaba un tráfico de ida hacia el portero del United, Hamish McAlpine. Cuando llegó el descanso con 0-0, el contingente del sur tenía derecho a suponer que las expectativas habían sido reivindicadas.

McLean, sin embargo, arremetió contra sus jugadores con tal furia que reanudaron el combate con energía maníaca, anotando a través de Davie Dodds en tres minutos y doblando su ventaja a través de Derek Stark.

La experiencia de United en la vuelta fue una pesadilla. Los fanáticos de Camisetas AS Roma  mantuvieron una cacofonía fuera de su hotel la noche antes del partido y cuando los jugadores llegaron al Estadio Olímpico después de un largo viaje en autobús, se encontraron con intimidación. McLean dijo más tarde que había temido “por el juego de fútbol en sí, mientras me sentía atrapado por el odio y el veneno”. Agregó: “Hay momentos en los que creo que si hubiéramos sido el equipo para enfrentar a Roma en la final, es posible que hoy no esté vivo”.

El centrocampista del Bayern Arturo Vidal se marchó con una lesión en la rodilla

MUNICH (AP) – Arturo Vidal, centrocampista del Bayern de Múnich, camisetas de futbol baratas ha sido descartado de las semifinales de la Copa de Alemania y está en duda para el partido de la Liga de Campeones de la próxima semana ante el Real Madrid.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, dice que Vidal necesita una cirugía de ojo de cerradura en su rodilla derecha después de torcerla torpemente cuando resbaló el domingo en el entrenamiento.

Vidal se perderá el partido del martes en el Bayer Leverkusen en la Copa de Alemania. El Bayern se enfrentará al Madrid ocho días después en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Heynckes dice “Arturo definitivamente saldrá por un tiempo corto”.

Vidal hizo 22 apariciones en la Bundesliga esta temporada, marcando seis goles, mientras que también hizo ocho apariciones en la Liga de Campeones y cuatro en la Copa de Alemania.

Copyright 2018 The Associated Press. camisetas de futbol online Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.

Wenger elogia el acabado mejorado de Ramsey

LONDRES – Arsene Wenger elogió la mejoría de Aaron Ramsey luego de que el mediocampista del Arsenal anotara un impresionante doblete en la victoria del jueves por 4-1 sobre el CSKA de Moscú en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Ramsey puso al Arsenal adelante con un golpe bien colocado en el noveno minuto y luego puso el 3-1 con el gol de la noche, cuando se encontró con la cruz de Mesut Ozil con un balón lateral perfectamente ejecutado sobre el portero Igor Akinfeev.

Fácilmente podría haber tenido un hat trick, pero falló dos buenas oportunidades en la segunda mitad, comprar camisetas de futbol, primero disparando un rebote muy alto sobre la barra y luego golpeando el poste con un tiro curling desde el borde del área.

Y Wenger dijo que el internacional de Gales está mostrando su mejor forma desde su temporada de breakout en 2013-14 después de haber logrado mantenerse prácticamente sin lesiones en los últimos meses.

“Para Aaron Ramsey, siempre es lo mismo, [necesita] tener una presencia constante en el equipo sin ser detenido”, dijo Wenger en una conferencia de prensa. “Personalmente creo que ha superado sus problemas. Ya no tiene más problemas de lesiones.

“Y cuando puedes jugar un juego tras otro, puedes ver que no solo se involucra mucho en la construcción del juego, sino que se va al final de las cosas.

“Y lo que ha cambiado desde 2013, es mucho mejor en estos días. Está más tranquilo, la forma en que termina, ves que está tranquilo. Antes de que se apresurara un poco a terminar”.

Vista previa PL Sunday: Chelsea, batalla de espuelas en el puente

El domingo podría proporcionar una gran cantidad de claridad en la carrera entre los cuatro primeros, comprar camisetas de futbol,o podría nublar las cosas aún más a medida que nos acercamos a la media docena de juegos finales de la temporada de la Premier League 2017-18 …

Por segunda temporada consecutiva, el Arsenal se centra únicamente en la Europa League como su única ruta realista hacia la Champions League. Con eso, y un enfrentamiento de cuartos de final con el CSKA de Rusia preparado para comenzar en el Emirates Stadium este jueves, en mente, no se sorprendan si Arsene Wenger elige a un equipo de reserva y juvenil cuando Stoke visite el domingo. Las lesiones de un puñado de jugadores habituales en el primer equipo también pesarán mucho, ya que Wenger considera las opciones de su equipo para el jueves.

Si bien la temporada 2017-18 se ha alejado mucho del plan para el Arsenal, ha sido mucho peor para Stoke, que se encuentra al tope de la liga a falta de siete partidos. El Palacio de Cristal 17 ° se sienta tres puntos por encima de los Potter,comprar equipaciones de futbol baratas,  justo fuera de la zona de descenso. Los hombres de Mark Hughes solo tienen una victoria desde que el calendario se convirtió en 2018 (cuatro empates, cinco derrotas) y no han ganado juegos seguidos durante toda la temporada.

 

Es una situación combustible cada vez que Chelsea y Tottenham toman el mismo campo, y el encuentro del domingo en Stamford Bridge no será diferente, con los dos equipos de Londres separados por solo cinco puntos en la tabla de la liga. Los Spurs actualmente se sientan en cuarto lugar, con los Blues en el exterior mirando hacia los primeros cuatro. La victoria de los Spurs casi sellaría la clasificación de la Liga de Campeones, incluso con la visita de los campeones elegidos, camisetas de futbol oficiales baratas,Manchester City, a la izquierda en el calendario.

Por parte del Chelsea, el defensor Marcos Alonso no ve la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros como respuesta inevitable a ganar el título la temporada pasada.

Balotelli: merecía recordar a Italia

El buen delantero Mario Balotelli cree que mereció un regreso al equipo de Italia para los amistosos con Argentina e Inglaterra.

Luigi Di Biagio ignoró a este jugador de 27 años a pesar de anotar 14 goles en 19 aperturas en la Ligue 1 esta temporada, camisetas de futbol baratas tailandia,con los jóvenes Federico Chiesa y Patrick Cutrone como favoritos junto a Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

El jefe interino de Italia, Di Biagio, confirmó que continuará monitoreando la forma de Balotelli con miras a darle una convocatoria este año por primera vez desde la final de la Copa Mundial 2014.

Sin embargo, el ex delantero del Liverpool admite que había esperado tener una oportunidad este mes.

“Lo estaba esperando”, comprar camisetas futbol baratas, dijo a La Gazzetta dello Sport. “Pensé que me lo merecía”.

Balotelli cree que ha dado un impulso a sus prospectos internacionales al hacerse más maduro durante la paternidad, insistiendo en que un estilo de vida más promiscuo está muy detrás de él.

“Soy más maduro, gracias a mis hijos”, dijo. “Tengo 27 años. Se acabó el tiempo para las chicas”.

El ex jugador del Inter y del AC Milan también confirmó que mantiene sus opciones abiertas con respecto a su futuro a largo plazo, ya que su contrato en Niza expira al final de la temporada.

Cuando se le preguntó si preferiría jugar en Francia, camiseta de futbol baratas, Italia o Inglaterra, respondió: “Digamos que vivo en la frontera”.